lunes, 10 de enero de 2011

Central: "Nos acostumbramos a sufrir con el descenso"

En la previa del Clausura 2011, Espectador.com indagó sobre Central Español, un equipo que aprendió a convivir con el descenso y que apunta a mejorar sus instalaciones.

El equipo palermitano no ha abrochado ningún jugador a su lista de altas, mientras que en las bajas, ya se alistaron Nicolás Nicolay, César Ceballos, Agustín Márquez, Nelson Semperena –que se le intentó renovar pero emigró-, Jorge Barrios y Javier Quirino.

Sobre posibles incorporaciones, están en la mira Daniel Martínez -uruguayo que juega en la Primera B de Argentina (tercera categoría) y Diego Chávez. De todos modos, el técnico de Central Español, Daniel “Pecho” Sánchez, dijo que “no vamos a cubrir todos los puestos en los que se han ido jugadores, sino que sólo lo haremos en los puestos que se necesiten, vamos a completar el plantel”.

Además, Juan Carlos Silva, Alexis Bayon y Santiago López fueron bajados a entrenar con la Tercera División, porque no “serán tenidos en cuenta dentro del plantel”.

Consultado sobre los objetivos de los de Palermo para este campeonato, Sánchez sostuvo que irán partido a partidos “luchándolos como una final”. Central lucha hace varios años contra el descenso y ha sido de los equipos que más tiempo hace que está en esta incomoda situación –ya sea porque otros equipos descendieron o pudieron sumar más y tranquilizarse-, a lo que “Pecho” aseguró que están “acostumbrados porque lo sufrimos hace tiempo”. Daniel Sánchez ya fue contratado por Central Español, en la oportunidad en la que el club atravesaba una situación más que comprometida en el descenso, y ha sabido escaparle a las posiciones que lo condenaban a jugar en la Segunda División Profesional.

Para él, el Torneo Clausura será “lindo y atractivo, porque se juegan puntos definitivos en las tablas de arriba y abajo. No veo un claro campeón. Central va a llegar bien al campeonato, estamos atendiendo las incorporaciones que queremos concretar”.

Sobre la alternativa que los clubes tiene a la hora de evitar contrataciones, las canteras de juveniles, el técnico dijo que “hay material y apuntamos también a eso”. De acuerdo con esa visión, el presidente del club dijo que “inauguramos el complejo de entrenamiento propio hace pocos días y duplicamos la cantidad de canchas, pasando de dos a cuatro. Además, Central Español se encuentra trabajando en la construcción de un espacio de concentración en su estadio, Parque Palermo. Siempre apuntamos a trabajar bien las juveniles y los frutos se están viendo. Ascendimos a cuatro jóvenes a la primera de Central y tenemos a Matías Vecino en la lista definitiva de la Selección Sub 20”, que disputará el torneo sudamericano de la categoría.



No hay comentarios:

Publicar un comentario