viernes, 7 de enero de 2011

Bella Vista: “Van a apuntarnos en la mitad de la frente”

En la previa del Clausura 2011, Espectador.com indagó sobre Bella Vista, un equipo que llega muy justo a fin de mes y que rompió relaciones con Defensor Sporting.

El conjunto papal aún no ha confirmado altas en su plantel, aunque están avanzadas las negociaciones por el regreso de Raúl Tarragona -luego de su actuación en Liverpool- y está entrenando con el grupo Jorge “Casita” Casanova, que si bien no tiene un compromiso asumido con el club, se espera que de frustrarse sus intenciones por emigrar, termine jugando en el conjunto del Prado.


Las bajas si han sido noticia en Bella Vista, ya que si bien fueron solamente dos, se trata de los juveniles que han sido cruciales para la gran campaña que dejó segundo en el torneo Apertura al equipo del “Mariscal” Nasazzi. Federico Rodríguez y Pablo Cepellini pasaron a defender al Club Atlético Peñarol y remplazarlos no será fácil. El técnico auriblanco, Pablo Alonso, aseguró a Espectador.com que “se van a extrañar los goles de Rodríguez pero esperamos cubrirlos con Sebastián Palermo que rindió muy bien este semestre. El lugar de Cepellini va a ser más difícil de ocupar”.En cuanto a los objetivos para el Clausura, dijo que “la idea es superar lo del Apertura pero no va a ser fácil. Si no podemos, aunque sea vamos a tratar de dejar a Bella Vista lo más cómodo posible en la tabla del descenso; si de rebote embocamos un copa continental: bienvenido sea”.

En estos días, se intenta definir un local para poder hacer entrenamientos en doble horario con comodidad. “Estamos en combate con los dirigentes, pero no porque no quieran darnos las cosas, sino por la situación del club. No planteamos nada alocado”, sostuvo Alonso.

El torneo Clausura lo vislumbra parecido al Apertura, ya que si bien hay equipos reforzándose bien que van a ser los que “entran mejor y llevan ventaja, después la realidad se ve en la cancha. Y las cosas en el campeonato anterior fueron parejas. Esperamos que este torneo sea lo más parecido al anterior”.

El técnico que ascendió a Bella Vista describió su forma de jugar como ofensiva y osada: “con lo bueno de que si arriesgas tenés tu recompensa”. Además, dijo que a partir del segundo puesto obtenido, “a Bella Vista lo van a mirar con otros ojos, no vamos a ser los que recién subieron a la “A”, nos van a apuntar en la mitad de la frente. Por eso hay que trabajar más”.

El 2 de octubre de 2010, Bella Vista venció de visita a Defensor Sporting, que días más tarde reclamó los puntos a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), alegando que una deuda papal con su homónimo de Paysandú, lo inhabilitaba para disputar el campeonato. Esta situación provocó la ruptura de relaciones entre papales y violetas, sobre lo que Alonso aclaró que “mi sentimiento por Defensor es muy grande y eso lo saben todos. De mi parte, no ha pasado nada”. Sin embargo, el tesorero de Bella Vista, Gabriel Monzón, dijo que “lo que hicieron fue de muy mal gusto y poco solidario. Quisieron ganar en la Liga lo que perdieron en la cancha. Nosotros no sacamos ninguna ventaja deportiva, sino que era un tema económico, que además estaba acordado con Paysandú Bella Vista. Le ganamos al que terminó saliendo campeón jugando con juveniles; ese pedido era como que nos pidieran los puntos porque teníamos una deuda en el almacén. Siempre honramos nuestras deudas, pero lo que hicieron no estaba dentro de la ética del fútbol”.

Alonso, consultado sobre la posibilidad papal de recibir a Peñarol y Nacional en su cancha, sostuvo que “la cancha no está en buenas condiciones y lo que el equipo necesita es jugar en buenas superficies. Ganamos muchos puntos de visitantes, en buenos terrenos”.

El vínculo contractual entre el club y Alonso no cambió, pero esperan que termine el Campeonato Uruguayo para conversar sobre posibles compensaciones por los resultados obtenidos, como hicieron cuando el cuerpo técnico logró ascender a la Primera División Profesional.

Las divisiones juveniles en Bella Vista han dado sus frutos, que han sido la base del plantel que llegó con chances de ser campeón a la última fecha del Clausura, pero según su técnico “la situación es difícil porque los juveniles van a donde les ofrezcan más comodidades y por más que acá se intenta, trabajan con muchas carencias”.

El fixture que le espera al club del Prado lo cruza con Danubio, Nacional, Peñarol y Defensor en las primeras seis fechas, lo que según su conductor, “motiva a trabajar en el rodaje del equipo durante la pretemporada. Estamos buscando jugar más amistosos para llegar mejor. Contra los grandes es un juego mental en el que no sólo pesa lo técnico-táctico sino la cabeza”.

Monzón y Alonso concordaron en que trabajar en el club es difícil pero cuando se logran cosas positivas como las conseguidas en el apertura, “tienen un sabor especial”, aseguró el técnico. “Hay que trabajar mucho y muchas veces no depende sólo de lo futbolístico”, concluyó.

Monzón dijo que el club está mejor que el semestre anterior pero que les va a seguir costando “pagar la luz, el agua y todo, porque estamos en desarrollo. Esperamos saldar todas las deudas con jugadores de periodos pasados, antes de marzo”. De todos, aclaró que los objetivos están bien definidos y encaminados: “primero apuntamos a mantenernos en la “A” y solidificar el plantel de primera, después queremos entrar en una copa continental. Ahí vamos a empezar a trabajar para mejorar nuestras canteras juveniles”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario