miércoles, 12 de enero de 2011

“La hinchada exige que los grandes vengan al Tróccoli”


En la previa del Clausura 2011, Espectador.com indagó sobre Cerro, un equipo que retiró la confianza al Colegio de Árbitros y que en tres años pasó de la “B” a ganar la liguilla.

Cerro tiene dos altas confirmadas, Matías Alonso y Sebastián Galán, mientras que Oscar Javier Morales rescindió su contrato con Quilmes y está entrenando con el equipo albiceleste en el Parador Salus, en Lavallaja. De no concretarse ninguna oferta del exterior para él, se quedará en Cerro.

Alejandro Apud, técnico cerrense, dijo que su incorporación será fundamental “por su experiencia y por lo que significa para la gente de Cerro. Además, está en rodaje así que puede aportar desde lo físico”. Sobre la llegada de “OJ”, el secretario de prensa de Cerro, Sergio Velo, aseguró que el arribo del central “es algo que todos quieren, la hincha, los dirigentes y los jugadores”.

Apud confía plenamente en su plantel y aseguró que el objetivo es “siempre salir campeón, Cerro es un equipo grande. De todos modos, aunque es un objetivo secundario, clasificar a una copa sería exitoso”. 

El técnico llegó a Cerro el 25 de mayo de 2010 tras la salida de Pablo Repetto a Defensor Sporting. Desde su dirección, Cerro ganó cuatro partidos, empató siete y perdió cuatro. Consultado sobre la situación de Apud en el club, Velo dijo que “está 100% respaldado, tuvo un campeonato complicado por lesiones y suspensiones. Alejandro no pudo poner en cancha un mismo equipo ni dos partidos seguidos, sabemos que trabajó bien y que no tuvo suerte. El problema fue que empató mucho, porque de los cuatro partidos que perdió, dos fueron con Bella Vista, que nos expulsan dos arqueros, y con Peñarol, que tendríamos que haber ganado. Nos hicieron un gol en el minuto 86, en offside”.

Además, Cerro fue la casa de Pablo Repetto como técnico, vigente campeón con Defensor Sporting, y también lo fue para Eduardo Acevedo, que ganó una liguilla en la Villa y pasó a Nacional, donde ganó un Apertura. Este éxito que cosechan los entrenadores que pasaron por Cerro, infla el pecho de Velo: “estamos dando buenos jugadores y ahora buenos técnicos. Es un orgullo”.

Al campeonato que entra, Apud lo vislumbra “más duro que el anterior, porque los equipos llegan con más rodaje y mejores refuerzos, además de que se definen las dos tablas (campeón y descendidos) y todo se aprieta más”.

Sobre el fixture, que muestra a Cerro enfrentando a Danubio, Defensor Sporting, Rampla, Peñarol y Nacional, en las primeras siete fechas, el técnico dijo que “si sacamos el 60% de los puntos en esos partidos, vamos a pelear el campeonato”.

De la cantera del club, se están viendo siete juveniles que subieron a entrenar con la primera y Apud sostuvo que “hay muy buen material, pero no hay que apurarlo. Hay que respetar los procesos; no es la tercera de Danubio o Defensor”.

Velo, habló sobre la situación económica del club: “estamos al día y está cubierto el presupuesto para todo el 2011. Se mejoró la cancha en los aspectos de seguridad, para poder llevar a Peñarol durante el Clausura”.

La localía de Cerro es un hecho contra Peñarol y Nacional, y su secretario de prensa explico que “es muy importante traerlos al Tróccoli; contra Nacional, en los dos últimos partidos le hicimos tres y cuatro goles. Además, cuando jugamos acá, la hinchada está loca de la vida”.

Cerro retiró la confianza en el Colegio de Árbitros luego del partido contra Peñarol, en que un offside a falta de cuatro minutos los dejó sin puntos en ese encuentro. La confianza no fue devuelta ni el club recibió algún retorno sobre esa comunicación. Además, contra Bella Vista le expulsaron dos arqueros durante el partido, Mathías Rolero por un penal cuando perdían 1 a 0 y Diego Martínez por otro penal cuando ya iban 2 a 0. La primera expulsión fue por doble amarilla (una por el penal y otra por protestar esa pena) y la segunda fue roja directa por un penal (que según Velo fue igual a uno que hubo en la misma fecha, a favor de Miramar Misiones y en contra de El Tanque, que fue penado con amarilla).

En Cerro se ilusionan con seguir creciendo y tienen motivos: “hace cuatro años estábamos en la “B” y no había para (pagar) la luz y el agua, vendimos jugadores, peleamos campeonatos y ganamos una liguilla”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario